Termosolar y energías renovables: CENER esponsoriza y participa con stand propio en SolarPACES 2013

La termosolar llega a India con una gran central de energía solar termoeléctrica de 50 MW, por José Santamarta

REVE

Godawari Green Energy Limited (GGEL) ha iniciado la inyección de energía termosolar a la red el 5 de junio 2013 coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Con este logro Godawari Green Energy Limited (GGEL) se ha convertido en la primera central comercial de energía solar termoeléctrica en el marco de la JNNSM, Fase – I.
Primera central de energía solar termoeléctrica de la empresa Godawari Green Energy de India, con 50 MW y tecnología de canal parabólico.
El acto de inauguración de los trabajos en este proyecto termosolar se llevó a cabo el 26 de junio de 2011. JPTiwari, CEO, GGEL, encargó la termosolar en presencia de los funcionarios y empleados de GGEL.
Esta central termosolar ha empleado la tecnología de canal parabólico (CSP Trough) SKAL ET-150. GGEL es una filial de Godawari Ispat Limited.
El Director Gerente de GGEL, Siddharth Agrawal, ha felicitado al equipo del proyecto termosolar, en el logro de esta ardua tarea de la puesta en marcha primera central de energía solar termoeléctrica de India en el plazo establecido en unas condiciones ambientales adversas y agradeció a todos los proveedores, sub-proveedores, contratistas y subcontratistas que apoyaron GGEL en la consecución de este hito.
Expresó su agradecimiento a la Secretaría de Energías Renovables, la NTPC Vidyut Vyapar Nigam Ltd, The Rajasthan Renewable Energy Corporation y al Gobierno de Rajasthan por su apoyo y motivación.
Godawari Green Energy Limited se establece en Village-Nokh, Tehsil-Pokhran, Dist-Jaisalmer, Rajasthan. Este proyecto termosolar es capaz de iluminar de 2,5 millones de viviendas en la India sin la adición de contaminantes atmosféricos nocivos y gases de efecto invernadero a la atmósfera.