Eólica: nuevo parque eólico de 200 MW de EDPR en EE UU obtiene PPA

REVE

EDP Renováveis, S.A. («EDPR»), a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) de 20 años de duración con Indiana Michigan Power Company, una filial totalmente participada de American Electric Power, para vender la energía renovable producida en el parque eólico Headwaters de 200 MW ubicado en el estado de Indiana (EE. UU.) que la empresa prevé instalar en 2014.

 

EDPR cuenta con un modelo de negocio flexible que refuerza su capacidad para captar oportunidades y ajustar su crecimiento a los países más atractivos. La extensión de los créditos fiscales a la producción (PTC, por sus siglas en inglés) en enero de 2013 creó un entorno más favorable para el desarrollo de energía eólica, así como para el establecimiento de nuevos acuerdos de compraventa de electricidad a largo plazo en Estados Unidos, lo que a corto plazo genera nuevas oportunidades de crecimiento para EDPR.
 
Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. Energias de Portugal, S.A. (“EDP”), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).