Eólica en Perú: nuevo parque eólico

REVE

Los proyectos eólicos de Talara y Cupisnique estarán operativos en el 2013 y venderán su producción de energía en virtud de contratos de venta de energía  a largo plazo a 20 años, celebrados en el marco del programa RER de Perú y serán los primeros parques eólicos de gran escala en el país.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó el 8 de junio una concesión temporal a favor del Parque Eólico Tres Hermanas para desarrollar estudios relacionados a la actividad de generación de energía eólica en Ica.
A través de una Resolución Ministerial se otorga la concesión temporal para realizar estudios a nivel de factibilidad relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica en el futuro Parque Eólico Tres Hermanas, para una capacidad instalada estimada de 90 megavatios.Los estudios se desarrollarán en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica, en la zona comprendida dentro las coordenadas UTM (PSAD 56), por un plazo de veinticuatro meses contados a partir de la vigencia de la presente norma.

El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Vestas anunció hace unas semanas que suministrará 111 MW y 62 aerogeneradores para la eólica en Perú, con los correspondientes contratos de mantenimiento.

 

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/eolica-en-peru-nuevo-proyecto-eolico-en.html