Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: parque eólico en Río Negro

REVE

El proyecto de generación eólica busca producir en una primera etapa 21 megavatios de potencia para ser volcados al sistema interconectado nacional y con la posibilidad de expandirlo a los 60 megavatios de potencia.

Avanza la concreción del parque eólico. Ayer se concretó la audiencia pública del estudio de impacto ambiental y fue la ocasión para que los técnicos respondieran a las inquietudes de vecinos y representantes de asociaciones sobre el impacto ambiental del emprendimiento.

Hubo ocho personas que plantearon interrogantes sobre la nueva infraestructura, que se proyecta instalar a la salida de Plaza Huincul y que tendrá una capacidad inicial de 21 megavatios con la posibilidad de llegar a 60.

 

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural «Marité Berbel» de Huincul y fue encabezada por el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel.

 

Se explicaron con amplitud los alcances de este proyecto que implica colocar al menos siete equipos aerogeneradores, en un predio situado a unos 3,7 kilómetros del casco urbano de Plaza Huincul.

 

En el predio ya se instaló la torre meteorológica de más de 80 metros con cinco anemómetros que permiten registrar la intensidad, dirección y características del viento. Estos equipos fueron montados en mayo del año pasado. El intendente Juan Carlos Giannattasio explicó que la comuna junto a Enarsa impulsa la posibilidad de instalación del parque eólico desde hace un año y medio. Desde entonces, se busca «convertir a Plaza Huincul en un centro generador de energía eólica, que se pudiera incorporar al sistema interconectado nacional». Éste es un «paso muy importante» dentro del proyecto, señaló Giannattasio en referencia a la audiencia pública.

http://www.rionegro.com.ar