Premio Mundial de Energía Eólica 2013 al fabricante de aerogeneradores Vergnet Eolien, por José Santamarta

REVE

El Consejo de la World Wind Energy Association ha decidido, con motivo de la 12 ª Conferencia Mundial de Energía Eólica 2013 en La Habana, Cuba, dar el Premio Mundial de Energía Eólica 2013 a Vergnet Eolien.

La Junta reconoce la contribución de Vergnet a la introducción de la tecnología eólica que se ajusta a las necesidades de millones de personas, principalmente en las zonas rurales y en el llamado mundo en desarrollo.
Vergnet se ha convertido en el primer fabricante de aerogeneradores de éxito importante de Francia, con un alcance internacional. Vergnet está proporcionando tecnología que se ajusta a una necesidad importante en muchos países, por ejemplo en las islas del Caribe.
Mientras que muchos de los grandes fabricantes de aerogeneradores no muestran más interés en el mercado de turbinas eólicas de tamaño medio, Vergnet ha mostrado la visión y el valor al ofrecer esta tecnología. De acuerdo con la experiencia, por ejemplo, de una central eólica instalada en Cuba en el año 2007, las turbinas eólicas de Vergnet producen excelentes resultados en las condiciones
Caribe y con la estructura de la red descentralizada.
Teniendo en cuenta la enorme necesidad y las perspectivas de la energía eólica en aplicaciones descentralizadas, WWEA espera que Vergnet Eolien puede desempeñar un papel aún más importante en muchas regiones que aún hoy sufren de una escasez de electricidad.
WWEA desea subrayar que la asociación ve como una tarea importante fomentar el desarrollo de la tecnología eólica ajustada a estas necesidades. Para ello, WWEA está trabajando estrechamente con empresas como Vergnet, para extender su pleno apoyo y cooperación en la promoción de tales mercados eólicos, en la región del Caribe y muchos otros nuevos mercados eólicos en todo el mundo.
Con el premio, WWEA también quisiera alentar al gobierno de Cuba y de otros países de la región del Caribe y de América Latina para apoyar el desarrollo del sector eólico nacional y las industrias relacionadas.
El Premio Mundial de Energía Eólica – ganadores anteriores:
· 2012: los iniciadores del Parque Eólico Hepburn, primer parque eólico comunitario de Australia;
· 2011: El fabricante de aerogeneradores Sewedy Wind Energy Group bajo el liderazgo de Ahmed El Sewedy;
· 2010: los Estados miembros fundadores de la asociación de energías renovables IRENA;
· 2009: el Excmo. George Smitherman, Viceprimer Ministro y Ministro de Energía e Infraestructura de Ontario;
· 2008 conjuntamente a: Sra. Jane Kruse, y el Dr. Preben Maegaard, Dinamarca, Paul Gipe, EE.UU.;
· 2007 conjuntamente a: el Excmo. Sra. Dilma Vana Rousseff, hoy presidenta de Brasil, el ex Jefe de Estado Mayor Ministro de Brasil y ex Ministro de Minas y Energía, la Sra. Laura Porto, Directora del Departamento de Energías Renovables del Ministerio de Minas y Energ, Sr. Valter Luiz Cardeal, Director de Ingeniería y presidente interino de la Eletrobrás, Dr. Sebastião Florentino da Silva, Coordinador del Programa Proinfa a Eletrobrás;
· 2006: el fabricante chino de turbinas Goldwind bajo la dirección del Sr. Wu Gang;
· 2005 conjuntamente a: Excmo. Vilas Muttemwar, ministro indio de Energías No Convencionales, y el Dr. Pramod Deo, presidente de la Comisión Reguladora de Electricidad de Maharashtra;
· 2004 conjuntamente a: el ministro alemán de Medio Ambiente del Excmo. Jürgen Trittin, y el parlamentario alemán Dr. Hermann Scheer;
· 2003: el fabricante de turbinas Suzlon, bajo la dirección del Sr. Tulsi Tanti;
· 2002: Prof. Dr. Amin Mubarak, Presidente de la Comisión de Industria y Energía del Parlamento egipcio.
Reconocimientos especiales: El Consejo de la World Wind Energy Association también ha decidido dar un reconocimiento especial a dos personalidades por los logros que Cuba ha hecho en la energía eólica, principalmente en dos áreas: en la ciencia y en el gobierno.
Por lo tanto, un Certificado de Reconocimiento fue otorgado al Dr. Fidel Castro Ruz como líder político y al Prof. Dr. Conrado Moreno como el principal científico, para iniciar el paso decisivo que permitió a Cuba el uso de la energía eólica.

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/world-wind-energy-award-2013-goes-to.HTML