Eólica Santa Catarina arrancara sus operaciones a partir de aerogeneradores eólicos

REVE

El alcalde realizo un recorrido por el parque eólico ubicado en el kilómetro 47.5 de la carretera Monterrey – Saltillo, en la zona del Sesteo de las Aves.

 

“En Santa Catarina somos punta de lanza en este tipo de programas, el proceso fue largo, inició en 2001 en el periodo de Humberto González Garibaldi, siendo regidor me interesé en este tipo de temas”.

 

“Ahora como alcalde es un proyecto importante, es indicativo de lo que queremos en Santa Catarina para sus ciudadanos”, señaló el Presidente Municipal.

 

En la primera etapa, solo 17 mil luminarias públicas de Santa Catarina recibirán el suministro de energía limpia.

 

Para la segunda etapa está contemplado abastecerá a la totalidad de las oficinas municipales, esto quedaría listo para el 2013.

 

El edil señalo que al utilizar este tipo de energía también se ayudará a la preservación del medio ambiente, pues se dejarán de emitir hasta 25 mil toneladas de monóxido de carbono al año.

 

“Próximamente veremos algunas posibilidades de más aerogeneradores y si hay los inversionistas, que este sea un parque eólico cinco o seis veces más grande de lo que es ahora, ese es el mensaje, que respetamos el medo ambiente y haremos lo necesario para recuperar los espacios que le hemos quitado a la naturaleza y junto con este proyecto está el próximo anuncio del retiro de las pedreras”.

 

POSTES Un total de 155 postes que serían utilizados por la empresa Metronet para la instalación de fibra óptica fueron suspendidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Santa Catarina.

 

El motivo que orillo a la dependencia municipal a tomar estas acciones es que ninguno contaba con permiso para su instalación.

 

Los postes se encontraban en avenidas como Díaz Ordaz, Movimiento Obrero, el Bulevar Colosio y la Carretera a Saltillo.

 

Los postes suspendidos podrían aumentar, aclaró, porque inspectores de Desarrollo Urbano continúan revisando las avenidas del municipio.

 

Carlos García Astorga director de la Desarrollo Urbano manifestó que la empresa podría resultar acreedora a una muta de 2 mil cuotas, 129 mil 520 pesos.

 

Dijo que la empresa tiene cinco días hábiles para atender su derecho de audiencia ante la notificación entregada por la violación al reglamento.

http://www.elporvenir.com.mx/