Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares

Eólica: EGP comienza tres parques eólicos en Brasil

REVE

Las instalaciones eólicas conllevan una inversión de unos 330 millones de euros, y según la empresa eólica suman 193 megavatios (MW).

La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial de Enel, ha comenzado a construir tres nuevos parques eólicos en Brasil, localizados en los Estados de Bahía, Pernambuco y Río Grande del Norte.

La construcción de estas tres nuevas centrales eólicas, que añadirán unos 193 megavatios (MW) más a la capacidad instalada de EGP en Brasil y que tendrán un factor de productividad de cerca del 45 %, requerirá de una inversión total de 330 millones de euros.
La instalación de Curva dos Ventos, localizada en Bahía, donde EGP ya está completando la construcción de sus primeros parques eólicos (Cristal, Primavera y Sao Judas), tendrá una capacidad instalada de 56 MW, lo que hará que este Estado brasileño llegue a tener en un futuro más de 146 MW de capacidad.
Los parques eólicos de Fontes dos Ventos y Modelo, en Pernambuco y Río Grande del Norte, y los primeros de este tipo que EGP construye en sus Estados, tendrán una capacidad instalada de unos 80 MW y de más de 56 MW, respectivamente.
Los tres nuevos parques eólicos suministrarán energía tanto al mercado regulado como al mercado libre como resultado de un concurso público que Enel Green Power se adjudicó en 2011 en Brasil.
Una vez en funcionamiento, las tres centrales eólicas podrán generar hasta más de 770 millones de kilovatios por hora al año, evitando así una emisión a la atmósfera de unas 350 toneladas de dióxido de carbono anuales.
Enel Green Power, que en 2014 tendrá unos 283 MW de capacidad eólica instalada total, recuerda que Brasil, donde tiene una capacidad ya de 93 MW en energía hidroeléctrica, se encuentra entre los primeros países del mundo en producción de energías renovables, gracias a cerca de 98.000 MW de capacidad, que supone el 85 % del total del país.