Eólica en Tamaulipas: nuevos proyectos de energías renovables

REVE

Aseguró que se buscará incrementar la generación de fuente limpias, desde la eólica, hasta otras fuentes ecológicas alternativas.

Es Tamaulipas el segundo Estado que más energía produce para el país, contribuyendo con el 12 por ciento del total que se genera, precisó el subsecretario de Medio Ambiente en el Estado, Heberto Cavazos Lliteras.

Indicó que para este año se están buscando alternativas para generar energía limpia y poder incrementar este rubro. “El primer lugar fue Veracruz, pero el 2012 el primer lugar fue Tamaulipas, de forma tal que siempre en función a lo que generan las plantas, Tamaulipas está entre el primero y el segundo lugar como el Estado que más energía eléctrica produce en el país”.

Y es que en los últimos años se ha visto la importancia de diversificar las fuentes de energía, que tradicionalmente se basaban en la quema de combustibles fósiles.

“Tamaulipas resurge como un estado sumamente relevante en estas vertientes de energía. Lo ha sido siempre a través de ser un estado petrolero, pero además del crecimiento que estamos viendo y que conocemos todos y puede presentar la industria petrolera, tenemos ahora identificado plenamente el gran potencial que tiene Tamaulipas en energía eólica en particular, apoyado en grano como sería la conversión de sorgo a etanol, incentivar cultivos de jatropha para que con los aceites que se obtienen de esta planta logremos tener biodiesel”, concluyó.

http://www.elmanana.com.mx