Eólica en Galicia: aerogeneradores de 3 MW de Enercon en un proyecto eólico singular

REVE

Los dos aerogeneradores instalados en los proyectos eólicos de A Pobra y O Son representan un verdadero referente tecnológico y son los primeros en todo el mundo de sus características, pues están equipados con lo más avanzado en tecnología microelectrónica multipolo, dotada de altísima precisión.

Los aerogeneradores están suministrados por la eólica alemana Enercon y destacan por su tecnología microeléctrica, según la empresa concesionaria del parque eólico, que destaca que es la primera vez que se instalan en el mundo.

Al acto de inauguración han asistido los alcaldes de los dos municipios donde están instalados los aerogeneradores, además del regidor de Ribeira, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde y el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda.

Conde ha mostrado la «satisfacción» del Gobierno gallego por la instalación en Galicia de este proyecto «pionero» en materia medioambiental que contribuye, ha dicho, a «descarbonizar la economía gallega».

En su intervención ha señalado que el 55 % de la energía que se consume en Galicia es producida por energías renovables y que el objetivo para los próximos años es llegar al 90 %.

Ha destacado que los parques eólicos singulares suponen una apuesta por el medioambiente y una energía «más limpia y rentable».

El responsable de Economía e Industria ha incidido en los «beneficios» del canon eólico, que revierten en los municipios, y ha defendido la necesidad de contar con una «tarifa estable» para dar certidumbre al sector.

El parque eólico inaugurado hoy superará las 3.000 horas al año de funcionamiento, cuando la media en el conjunto de España es de 2.500 horas.