Nicaragua planea 70 por ciento de electricidad con energías renovables (eólica, geotérmica, hidráulica y solar)

REVE

Esa estrategia forma parte de la política del Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional del presidente Daniel Ortega, afirmó a Prensa Latina el mayor general en retiro, Ramón Calderón, quien dirige la delegación de este país a la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica.

 

Nicaragua se convertirá en el pionero de la región centroamericana en el campo de este tipo de energía con vista a la protección del medio ambiente, el cuidado de la madre tierra y las garantías a las futuras generaciones de un país más limpio y seguro, aseveró Calderón.

 

Entre los proyectos de energía alternativa que lleva a cabo este país centroamericano se destaca, según explicó, la operación de cuatro parques eólicos, dos de los cuales conforman 64 MW de potencia instalada (MW), así como uno de 40 y otro de 42 MW.

 

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/05/eolica-Nicaragua-Gamesa.jpg

 

La empresa Albanisa, como parte de la iniciativa de integración latinoamericana de la Alianza de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), apuntó, trabaja en la transformación de la matriz energética nicaragüense a través de un grupo de proyectos que suman unos 800 MW de potencia, entre fuentes de energía eólica, de biomasa, geotérmicas e hidráulicas, en lo fundamental.

 

En Nicaragua, agregó el delegado de ese país, se ejecuta actualmente en su estadío final un proyecto a realizarse en dos fases, de 80 MW de energía eólica, cuyos 22 aerogeneradores serán izados próximamente.

http://www.prensa-latina.cu