Estados Unidos aprueba proyectos de energías renovables: una termosolar, una central de energía geotérmica y una fotovoltaica, por José Santamarta

REVE

La Secretaria del Interior de Sally Jewell ha anunciado la aprobación de tres importantes proyectos de energías renovables: una central fotovoltaica de 350 MW en Nevada, una termosolar de torre de 100 MW y una central de energía geotérmica.

El Proyecto Termosolar Quartzsite, ubicado en La Paz, en Arizona, fue propuesto por Quartzsite Solar Energy LLC, una filial de California de Solar Reserve LLC. La instalación termosolar propuesta es un diseño de energía solar termosolar de torre, que cubriría 1.600 hectáreas de la Oficina de Administración de Tierras.

Como parte de la estrategia energética del presidente Obama de continuar expandiendo la producción nacional de energías renovables, la secretaria del Interior Sally Jewell anunció la aprobación de tres importantes proyectos de energías renovables que, cuando se construyan, se espera que produzcan hasta 520 megavatios de electricidad – suficiente para abastecer a cerca de 200.000 hogares – y para ayudar a mantener más de 900 puestos de trabajo a través de la construcción y las operaciones.

Son un proyecto de energía solar fotovoltaica de 350 megavatios, una central de energía geotérmica de 70 megavatios y una central termosolar de 100 MW en Arizona.

«Estos proyectos reflejan el compromiso de la Administración de Obama para expandir la producción nacional de energía responsable en nuestras tierras públicas y la diversificación de la cartera energética de nuestra nación», dijo la secretaria Jewell. «Aprobaciones como las de hoy ayudarán a reforzar la economía rural mediante la generación de buenos empleos y energía confiable y avanzar nuestra seguridad energética nacional.»

Desde 2009 Interior ha aprobado 25 instalaciones de energía solar a escala comercial, 9 parques eólicos y 11 centrales geotérmicas, con corredores de transmisión asociados y la infraestructura para conectarse a las redes de energía establecidas. Cuando se construyó, estos proyectos podrían proveer más de 12.500 megavatios de energía o electricidad suficiente para abastecer a más de 4,4 millones de hogares, y apoyar un estimado de construcción de 17.000 puestos de trabajo y operaciones.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1103

http://www.evwind.es/2013/06/04/us-department-of-interior-gives-green-light-to-quartzsite-csp-concentrated-solar-power-plant/33370