Energías renovables: Luis Crespo, reeligido presidente de la Asociación de Energía Termosolar Europea.

Termosolar en Latinoamérica

REVE

A menos de dos meses para la celebración del evento CSP TODAY LATAM 2013 (Antofagasta, 17 y 18 de julio), la empresa organizadora anuncia novedades en el programa del evento clave para la industria termosolar en América Latina.

CSP Today LATAM se celebrará por primera  vez en Latinoamérica en julio, como parte de una serie de eventos  mundiales en los principales mercados CSP. La capital minera de Chile  recibirá a representantes de los principales stakeholders de la  industria incluyendo empresas promotoras, constructoras, offtakers –  como  mineras o empresas eléctricas – e instituciones claves   gubernamentales y financieras, como el Ministerio de Energía o el banco KfW.

La empresa organizadora ha revelado las  últimas novedades del programa. La lista de ponentes ha ido creciendo  con más de 20 nuevos nombres, incluyendo empresas  como Abantia, IDOM, Altatec, ATA, Ingeteam, KfW, Minera El Tesoro, SCHOTT, S2M, SolarReserve y muchas más. También ha confirmado los nombres de los ponentes que representarán al Ministerio de Energía, como Carlos Arenas, Carlos Barriá, Rodrigo Mendiburu y Tatiana Molina, así como Fernando Hentzschel para el Centro de Energías Renovables y Cristian Costabal para CORFO.
Además, el programa se ha ido perfilando  con nuevas sesiones. Entre ellas destaca la dedicada a la licitación  gubernamental CSP de parte del Ministerio de Energía y las principales  instituciones financieras involucradas. Por otro lado, se celebrará un  taller de financiación dirigido a profesionales del sector financiero  que contará con la participación de 7 profesionales con años de  experiencia en estructuración de project finance para centrales CSP,  Algunos de estos expertos son Jens Wirth y Josef Langenkamp de KfW, Silvio Ventura de  Alatec, o Pablo Valera de ATA Energías Sostenibles.
El evento contará además con una visita a  la planta termosolar “El Tesoro” construida por Abengoa, de 14MWt de  cilindro-parabólicos, la primera de América Latina, lo que permitirá a  los asistentes ver la primera planta operacional en una mina.
Para más información sobre este evento y para ver la lista completa de ponentes, agenda y visita a la planta: http://www.csptoday.com/latam/content9.php