Impulsan el uso del vehículo eléctrico en Salamanca

REVE

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado el diagnóstico para implantar en coche eléctrico, que hará «una ciudad mejor para las personas y más respetuosa con el medio ambiente».

En la presentación de este diagnóstico, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, ha señalado la importancia de la apuesta por los vehículos eléctricos en una Comunidad autónoma que «tiene una importante flota de automóviles que realizan a diario menos de 50 kilómetros».

Ante la implantación de los coches eléctricos en Salamanca, su alcalde ha reconocido que el diagnóstico «será la base para elaborar la hoja de ruta que impulse su implantación».

Entre las medidas que se van a estudiar por parte del Ayuntamiento de Salamanca, el alcalde salmantino ha destacado la selección de 21 ubicaciones en diferentes puntos de la ciudad «donde se podrían colocar las estaciones públicas de recarga» de estos vehículos.

Al mismo tiempo, se va a estudiar «la modificación de las normativas municipales con el objeto de facilitar la instalación de puntos de recarga en los garajes de edificios y en nuevas zonas residencias y comerciales».

Fernández Mañueco ha añadido que el Ayuntamiento analizará también las «bonificaciones en la zona de aparcamiento ORA para los vehículos eléctricos; así como las exenciones en tasas municipales para las actividades cuya finalidad sea el mantenimiento y conservación de los vehículos dotados de motor eléctrico o por el uso privado del dominio público necesario para la instalación de puntos de recarga».

Con todo ello, el alcalde de Salamanca ha reconocido que se pretende mostrar una apuesta «decidida» por la «movilidad sostenible» que lleve a la consecución de una ciudad «más limpia y saludable y más integradora de culturas y realidades».

La guía para la implantación del coche eléctrico en Castilla y León, cuya presentación se ha realizado en el Museo de la Historia de la Automoción de la capital salmantina, es un «documento de referencia respecto a la movilidad del vehículo eléctrico para ciudadanos, administraciones públicas y empresas» de esta región.

Trata de «impulsar y difundir la penetración de este tipo de automóviles», según ha afirmado el director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero.