Eólica: Llegan aerogeneradores de Goldwind para parque eólico de Penonomé

REVE

El proyecto eólico contará con un total de 110 aerogeneradores, distribuidas en un terreno de 19.000 hectáreas.

En el muelle 16 de Cristóbal, en Colón, desembarcaron ayer los gigantescos componentes de los aerogeneradores Goldwind, que conformarán el parque eólico de Penonomé. La empresa Unión Eólica de Panamá (UEP) estuvo encargada del desembarco.

 

Las aspas proceden de China y su transporte duró aproximadamente un mes. Cada aerogenerador mide 90 metros de altura. Son cuatro tramos, que fueron transportados individualmente, y tres aspas de 52.5 metros de longitud cada una.

 

Vicente Prescott, secretario de Energía, informó que es un momento histórico para Panamá, que nace como respuesta a una mayor demanda del consumo energético, la necesidad de garantizar la continuidad del suministro en el país, y de la búsqueda de la sostenibilidad en el uso de los recursos.

 

Informó que la entrada en operación de este proyecto fortalecerá e incrementará la seguridad del sistema eléctrico del país, y el 75% de la energía de este parque será producida durante los meses de verano, cuando hace más viento, lo que permite un ahorro de agua durante la estación seca.

 

De igual forma, permitirá a Panamá evitar la emisión de cerca de 450.000 toneladas de dióxido de carbono, mitigar la emisión de 1,000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre al año.

 

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/05/parque-eolico-penonome.jpg

 

Por su parte, Rafael Pérez, de la empresa UEP, señaló que el parque eólico se edifica con una inversión de $450 millones.

 

Dijo que este parque permitirá la generación de 220 MW de energía limpia, con la que se podrá abastecer a más de 100 mil familias panameñas, que representan entre 6 y 7% de consumo actual de energía eléctrica.

 

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/panama-llegan-los-aerogeneradores-del.HTML

http://www.critica.com.pa