Visita a la termosolar de Crescent Dunes

REVE

Está previsto que la construcción de la central de energía solar termoeléctrica Crescent Dunes finalice en 2014 y la termosoilar genere electricidad.

Esta semana, CSP Today anunció que los asistentes a CSP Today USA 2013 (26 y 17 de junio, Las Vegas) tendrán la oportunidad exclusiva de visitar el proyecto de energía solar Crescent Dunes de SolarReserve el 28 de junio. Se trata de una termosolar con torre energética y sales fundidas de 110 MW que se encuentra en fase de construcción cerca de Tonopah (Nevada).
Está previsto que la construcción de Crescent Dunes finalice en 2014 y la termosolar genere electricidad. Asimismo, cuenta con un acuerdo para la compra de energía de 25 años con NV Energy para vender el 100 % de la energía que genere. Los delegados de CSP Today USA tendrán la exclusiva oportunidad de visitar esta innovadora termosolar: la primera con torre de energía solar a escala comercial en EE. UU. que utiliza sales fundidas como fluido de transferencia térmica principal tanto para capturar calor como para almacenar energía. Una vez terminada, Crescent Dunes será la instalación energética con sales fundidas más grande del mundo que incluya almacenamiento de energía integrado.
Jack Ahearne, organizador de CSP Today USA, anunció la noticia el viernes 24 de mayo. Ahearne explicó que «Crescent Dunes es algo único en EE. UU. por el uso de almacenamiento de energía integrado, que permite hasta diez horas de almacenamiento de energía térmica capaz de suministrar electricidad en cualquier momento, del día o de la noche. Esto ofrece estabilidad operativa para la red eléctrica». Terminó afirmando que «estamos encantados de ofrecer a los asistentes a CSP Today USA la oportunidad de visitar la termosolar y ver la instalación solar y la torre de energía solar de 195 metros de cerca».
Una vez que esté en funcionamiento, Crescent Dunes suministrará en torno a 500 000 megavatios/hora de electricidad renovable y ecológica al año, suficiente para abastecer con energía a 75 000 hogares durante los momentos de máxima demanda. Además, el proyecto ha creado unos 4300 puestos de empleo directos, indirectos e inducidos. Actualmente, en la instalación hay más de 600 personas trabajando en su construcción.
SolarReserve, promotores de la termosolar de 110 MW, guiará a los asistentes en una exclusiva visita que incluye el campo solar, el bloque energético y el lugar de montaje de los heliostatos en la instalación. Para obtener más detalles sobre la visita Crescent Dunes y sobre CSP Today USA 2013, puedes acceder al sitio web:
http://www.csptoday.com/usa/site-visit2.php

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1096