Experiencias cubanas en la cita mundial de Energía Eólica

REVE

La cita, organizada por el Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas  Renovables (CETER), del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), y la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA), prevé la asistencia de profesionales de los cinco continentes.

Cuba mostrará sus experiencias en el uso de las energías renovables, durante la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica, que se desarrollará del tres al cinco de junio.

Tania Carbonel Morales, del comité organizador y directora del CETER, informó que la Isla acoge por primera vez un evento de esa categoría en el área del Caribe para analizar las proyecciones, innovaciones y avances en este campo, dirigidos a enfrentar los retos energéticos actuales.

 

Explicó que se espera la participación de alrededor de 150 delegados extranjeros y 300 cubanos procedentes de instituciones científicas, educacionales y de servicios.

Durante la conferencia mundial se debatirán tópicos relacionados con los proyectos de parques eólicos, su operatividad en condiciones climáticas extremas, monitoreo y mantenimiento.

 

Carbonel Morales señaló que  también se programa el análisis del papel que cumplen las energías renovables en la actividad turística, la producción de alimentos y el suministro de agua.

Otras temáticas que acapararán el interés de los delegados se refieren a las estrategias industriales, la capacitación de los recursos humanos, cultura energética, y la generación distribuida y descentralizada.

Este evento es organizado también  por el Ministerio de Energía y Minas y la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR), entre otras instituciones.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/conferencia-mundial-de-energia-eolica.html