Eólica en Francia: parque eólico con aerogeneradores de Vestas

REVE

El parque eólico de Souilly, cuya producción comenzó en noviembre de 2012, está compuesto por cinco aerogeneradores de Vestas con una potencia de 2 MW cada uno.

Después de diez meses de construcción, Enovos Luxembourg inaugura un nuevo parque eólico que tiene una potencia de 10 MW en Souilly, cerca de Verdun.

 

Con una producción anual estimada en más de 22 000 000 kWh, el parque podrá satisfacer de forma ecológica las necesidades eléctricas de aproximadamente 5 500 hogares, lo que corresponde una ciudad del tamaño de Verdun.

 

Según Daniel Christnach, Head of Renewable Energies & Cogeneration Enovos Luxembourg: «gracias a la producción de electricidad verde procedente del parque de Souilly, se puede evitar cada año la emisión de más de 10 000 toneladas de gases de efecto invernadero. Además del parque de Souilly, Enovos cuenta también con una capacidad total de producción basada en energías renovables de 271 MW en Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Francia e Italia».

 

Las obras de infraestructura comenzaron en enero de 2012. En febrero, llegaron los primeros elementos de los cimientos de los molinos eólicos mientras que el ensamblaje y el montaje de las máquinas se extendió hasta el mes de agosto. El parque empezó a producir en noviembre de 2012 y ha generado 4,5 GWh de energía eléctrica en los dos primeros meses de funcionamiento. Los molinos eólicos de este emplazamiento están fabricados por Vestas (tipo V90), líder mundial en producción de molinos eólicos y con más de 44 500 turbinas ya instaladas en todo el mundo.

 

El Grupo Enovos está cada vez más enfocado en la producción de energía basada en fuentes renovables. «Como proveedores de electricidad y gas natural, somos conscientes de la disponibilidad limitada de las fuentes de energía fósil», explica Marc Reiffers, COO Enovos Luxembourg. «Deseamos contribuir al abastecimiento duradero de energía y a llevar a cabo una protección activa del medioambiente mediante importantes inversiones en energías renovables y, en este caso, en energía eólica. Gracias a nuestra inversión en el parque de Souilly, cuyo proyecto ha sido desarrollado por la empresa ABO Wind de Wiesbaden, confirmamos nuestro compromiso con las fuentes de energía renovable y respetuosas con el medioambiente».

 

Enovos posee participaciones en varios parques eólicos: otro parque en Francia con una capacidad total de 12 MW, tres parques en Alemania con una capacidad total de 27,8 MW y cinco parques en Luxembourgo con una capacidad total de 48,6 MW.

 

Enovos Luxembourg S.A. – Gas natural, electricidad y servicios energéticos

 

Como principal proveedor de energía en Luxemburgo, también presente en, Alemania, Francia y Bélgica, la misión de Enovos Luxembourg S.A. está dirigida a generar electricidad, gas natural y energías renovables para las industrias, las PYMES, los proveedores y hogares privados y su suministro a los mismos.

 

Además de sus negocios centrales adicionales, la compañía está ampliando sus actividades principalmente en el campo de las energías renovables.

 

Enovos Luxembourg S.A. es propiedad al 100% de Enovos International S.A., que es una compañía de holding con sede en el Gran Ducado de Luxemburgo que actúa como paraguas para la administración del proveedor en red Creos Luxembourg S.A.

 

Expresado en cifras, el Grupo Enovos está formado en la actualidad por más de 1.300 empleados, más de 280.000 puntos de despliegue (electricidad y gas natural), más de 9.000 kilómetros de líneas eléctricas y más de 3.600 kilómetros de tuberías de gas.

 

El 25,44% de Enovos International S.A. es propiedad del Estado de Luxemburgo, principal accionista, el 10,01% pertenece a inversiones propiedad del banco de inversión del estado SNCI y el 8,00% es propiedad de la ciudad de Luxemburgo. AXA Private Equity posee el 23,48%, RWE es dueño del 18,36%, E.ON cuenta con el 10,00% y Electrabel posee el 4,71%.

http://www.evwind.es/2013/05/24/enovos-luxembourg-s-a-inaugurates-its-second-wind-farm-in-france/33020