Visita la termosolar Ivanpah en CSP Today USA en junio

REVE

Los asistentes a CSP Today USA 2013 (26 y 27 de junio, Las Vegas) tendrán la oportunidad única de visitar la termosolar Ivanpah de 392 MW, la central de energía solar termoeléctrica más grande del mundo que se encuentra en fase de construcción.

Está previsto que la instalación Ivanpah Solar Electric Generating System se ponga en marcha en 2013 y los delegados podrán obtener una visión exclusiva la mañana del 25 de junio. Jack Ahearne, organizador de CSP Today USA, anunció la noticia el miércoles 15 de mayo. «Con Ivanpah, que se pone en marcha este año, el interés que existe por ver la planta es enorme, no solo en EE. UU. sino en todo el mundo —declaró—. Estamos encantados de ofrecerles a los asistentes a CSP Today USA la oportunidad de visitar la planta y contemplar un hito clave en el progreso del sector de la CSP».
Con una producción energética de 392 MW (bruta), Ivanpah será el mayor proyecto de CSP del mundo una vez que se ponga en marcha este año. El tamaño de la planta es de aproximadamente 3500 acres y la instalación solar consiste en 170 000 heliostatos de bajo impacto.
En una reciente entrevista con CSP Today, Joe Desmond, de BrightSource Energy, destacó la importancia del proyecto Ivanpah y explicó que «demostrará cómo pueden funcionar los sistemas de CSP a gran escala, algo importante para probar la tecnología desde un punto de vista tecnológico». Desmond terminó con la afirmación de que las lecciones aprendidas durante la construcción «se han aplicado a medida que el proyecto avanzaba a través de las unidades 1, 2 y 3 y ha contribuido a reducir los costes. Todo ello es fundamental para garantizar que la CSP tiene éxito en el futuro».
NRG Energy, el mayor inversor del proyecto, y los operadores de la planta a través de su empresa filial que poseen completamente NRG Energy Services, guiarán a los asistentes en una exclusiva visita a la instalación.

 

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1092

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/04/la-termosolar-en-estados-unidos-por.html