Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: proyecto eólico con aerogeneradores chinos

REVE

El embajador argentino en Beijing, Gustavo Martino, se comprometió este miércoles a incluir el proyecto de Central Eólica de Reta, del cual participa CELTA, en la agenda bilateral de Argentina y China.

La cooperativa local informó que de esta manera «el megaemprendimiento energético recibió un fuerte impulso a raíz del respaldo diplomático».
La decisión fue adoptada en una nueva reunión, la segunda en la semana, que se efectúa en la sede de nuestro país en China y que contó con la presencia del presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, siendo ampliada además a los socios asiáticos, representados por el Bord Chairman Manager de XEMC New Energy Co.Ltd., Mr Wu Yangjian.
Según explicó Ambrosius desde Beijing, en el encuentro con el embajador -que se extendió por más de una hora-, Martino se comprometió a trabajar para que el proyecto «no encuentre obstáculos», y citó como ejemplo que «bregará para incluir la central Eólica de Reta en la agenda bilateral de Argentina y China, y facilitará los trámites de obtención de visa argentina para todos los integrantes del equipo asiático que viajarán a Reta para trabajar en la construcción del parque eólico».

http://www.lavozdelpueblo.com.ar