Eólica: Acciona suministrará 70 aerogeneradores para proyectos eólicos en Brasil

REVE

Eólica en Brasil: Voltalia y Acciona Windpower firman un acuerdo de suministro de aerogeneradores por 210 MW.

El pedido comprende 70 turbinas eólicas AW 3000 de 3 MW de potencia unitaria y diámetros de rotor de 116 y 125 metros.

Voltalia, compañía productora de electricidad a partir de fuentes renovables,  y ACCIONA Windpower , empresa dedicada al diseño y fabricación  de turbinas eólicas, han suscrito un acuerdo para el suministro de aerogeneradores por una potencia total de 210 MW destinados a dos parques eólicos propiedad de Voltalia en el estado brasileño de Rio Grande do Norte. El contrato contempla la entrega por parte de ACCIONA Windpower de 70 aerogeneradores AW 3000, de 3 MW de potencia unitaria, de última tecnología.

Los complejos eólicos son el de Sao Miguel do Gostoso (120 MW) y Areia Branca (90 MW), que se beneficiarán, junto con un tercer parque de 110 MW, de un contrato de venta de energía a 20 años obtenido por Voltalia en 2011 tras un procedimiento de licitación pública. La compañía se encuentra actualmente seleccionando los contratistas de obra civil e infraestructuras eléctricas del parque, así como negociando la financiación de los proyectos.El inicio de las obras en ambas instalaciones está previsto para el tercer trimestre del presente año, de forma que entren progresivamente en operación en 2014 y 2015.

El acuerdo comprende el suministro de 41 aerogeneradores del modelo AW 116/3000, de 116 metros de rotor y un área barrida de 10.568 m2, idóneos para vientos medios (clase IEC IIa) y de otras 29 unidades del modelo AW 125/3000, de 125 metros de rotor y 12.305 m2 de área barrida, lo que optimiza la captación de energía incluso en emplazamientos de vientos moderados (clase IEC IIIa).

Los 70 aerogeneradores irán instalados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura, fabricadas mediante un novedoso sistema de construcción “in situ”, lo que reduce costes derivados del transporte y reduce la afección ambiental. El contrato suscrito comprende el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como el servicio de mantenimiento mediante un acuerdo a largo plazo.

 

Los equipos suministrados por ACCIONA Windpower cuentan con un elevado componente de fabricación brasileña. Los bujes procederán de la planta recientemente inaugurada por la compañía en Simões Filho (Bahia) y otros componentes relevantes, como las torres y las palas, también serán proporcionadas por suministradores del país.

 

Sébastien Clerc, CEO de Voltalia, ha declarado que “los proyectos de Sao Miguel do Gostoso y Areia Branca son estratégicos para nosotros. Brasil es un país clave para Voltalia, y espero alcanzar sucesivos éxitos en él. Estoy encantado de beneficiarnos de la experiencia y tecnología de Acciona”.

 

Por su parte, Rafael Mateo, CEO de la División de Energía de ACCIONA, ha manifestado que “es una satisfacción anunciar nuestro mayor contrato en Brasil, un país estratégico para ACCIONA Windpower en el que vamos a aumentar nuestra presencia.  Estamos orgullosos de colaborar con Voltalia, con quien compartimos su visión del prometedor desarrollo eólico en Brasil”.

 

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/05/Acciona_AW116_3000.jpg

 

 

ACCIONA Windpower diseña y produce aerogeneradores de 3 y 1,5 MW de potencia. Cuenta con tres plantas de ensamblaje de aerogeneradores, una de fabricación de palas eólicas, y una de bujes en Brasil. Desde 2004 ha fabricado aerogeneradores que totalizan más de 4.000 MW para parques contratados en 17 países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global en energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector.

 

 

 

Voltalia es un productor de electricidad a partir de fuentes de energía renovables –eólica, solar, hidráulica y biomasa-, con implantación en Francia, Brasil  Grecia y Guayana francesa.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/eolica-en-brasil-voltalia-y-acciona.html

 

https://www.evwind.com/2013/05/22/eolica-en-brasil-voltalia-y-acciona-windpower-firman-un-acuerdo-de-suministro-de-aerogeneradores-por-210-mw/