Misión empresarial alemana de energías renovables en Ecuador

REVE

Del 27 al 31 de mayo de 2013, una misión empresarial alemana visitará Ecuador para abordar temáticas relativas a las energías renovables, informó la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Alemana, organizadora de la misión por encargo del Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología.

El objetivo de la misión empresarial es ofrecer asesoría, financiamiento y tecnología de óptima calidad en el sector, para el cual Ecuador posee condiciones propicias.

Los empresarios alemanes bajo el marco de esta misión compartirán sus experiencias respecto a los últimos avances tecnológicos en la energía solar, eólica y biogás, con opción a combinar las diferentes fuentes de energía.

El 28 de mayo se organiza un seminario con los empresarios en Quito. Los expertos alemanes expondrán acerca de temas técnicos importantes al planificar e instalar proyectos de energía solar, biogás, pequeños proyectos eólicos y/o híbridos.

Los expositores ecuatorianos, a su vez informarán sobre las posibilidades de financiamiento para proyectos de energías renovables y el marco legal que brinda el Ecuador para este tipo de tecnología.

Fuente: ANDES