Eólica en Ecuador: segunda fase del parque eólico con aerogeneradores Goldwind

REVE

El parque Eólico Villonaco se ampliará con otros 29 aerogeneradores.

Realizan los últimos ajustes técnicos para empezar la operación comercial de los 11 aerogeneradores existentes. Hubo cierto retraso por situaciones climáticas, pero los inconvenientes fueron superados. A fines del próximo mes esperan entre en funcionamiento.

Las 11 torres eólicas con una potencia de 1,5 MW cada una, permite complementar el suministro del Sistema Nacional Interconectado.

Vicente Aguirre, gerente de EnersuEP, explicó que el Eólico Villonaco tendrá una segunda fase, esperan generar nuevas ideas de negocio alrededor de la construcción del plan.

La meta el próximo año es continuar la propuesta, hay el interés privado. Con cada kilovatio hora que genere por energía Eólica le otorga $2.39 a la provincia de Loja para desarrollo comunitario, en total serían $1.400.000 que se invertirán en obras de infraestructura, con el nuevo proyecto aspiran duplicar estos recursos,  resaltó Aguirre.

Mientras esto se concrete los 11 aerogeneradores que, a través del uso del viento darán luz al país, entrarán en marcha a fines del próximo mes.

La primera parte del Eólico empezó en el 2011 con el apoyo del Ministerio de Electricidad, a cargo de la empresa china Xinjian Goldwind Science Technology.

Las torres están ubicadas en  el cerro  Villonaco  a 2.720 metros de altura sobre el nivel del mar. La meta para el 2014 proseguir la intervención. El proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

http://cronica.com.ec