Eólica: autorizan parques eólicos en Albacete y Cuenca

REVE

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha autorizado tres parques eólicos en las provincias de Cuenca y Albacete.

Son tres resoluciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de autorización administrativa y aprobación de los proyectos de parque eólico El Encinar, en los términos municipales de Pozorrubielos de La Mancha y Villanueva de la Jara (Cuenca), el de Cerro Calderón, en el municipio de Pozohondo (Albacete) y el de Eras de Bonete, en la localidad de Bonete (Albacete).

El parque eólico El Encinar es de 750 kW de potencia nominal y su finalidad, como la de los otros dos proyectos, es la producción de energía eléctrica mediante generación eólica y su posterior transformación, transporte y evacuación a la red de distribución.

El parque eólico Cerro Calderón, en Pozohondo, tendrá 4.000 kW de potencia nominal y estará compuesto por una instalación de dos aerogeneradores de velocidad de giro variable de 2.000 kW de potencia nominal cada uno.

El parque eólico Eras de Bonete, en Bonete, es de 5.000 kW de potencia nominal compuesto también por dos aerogeneradores de velocidad de giro variable de 2.500 kW de potencia nominal cada uno.