Rivas, la meca de la energía eólica de Nicaragua con aerogeneradores de Gamesa

REVE

La provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica y a orillas del Gran Lago o Lago Cocibolca, acoge los tres parques eólicos que operan en Nicaragua y generan la quinta parte de la energía eléctrica que consume este país centroamericano.

Eolo de Nicaragua, de la compañía Globeleq Mesoamerica Energy, de capital centroamericano, funcionará con 22 aerogeneradores de Gamesa que aportarán 2 megavatios de energía cada uno al sistema nacional.

En Nicaragua funcionan el parque eólico Amayo, con aerogeneradores de Suzlon,  del consorcio Amayo, integrado por inversores nicaragüenses, guatemaltecos y estadounidenses,  así como el proyecto La Fe-San Martín, de la empresa privada Blue Power & Energy, de capital nicaragüense y con aerogeneradores de Vestas, ambos ubicados en la provincia de Rivas.

Se calcula que “Eolo” podrá generar más de 178 GWh al año, lo cual  equivale a 7 por ciento de la necesidad energética de Nicaragua.

Durante la construcción de la eólica se generaron unas 400 plazas de  empleo, de las cuales 40 son de tiempo completo y continúan trabajando.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/panama-llegan-los-aerogeneradores-del.html#!/2013/05/inauguran-tercer-parque-eolico-de.html