Eólica: cursos de parques eólicos

REVE

Se trata de dos cursos, el de Mantenimiento de Parques Eólicos y el Curso de Diseño y Construcción de Parques Eólicos.

Ambos nacen con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas, proporcionando a los alumnos una sólida formación teórica y práctica que les permita mantener y gestionar parques eólicos.

A través de un profesorado de alto nivel, los contenidos abordarán desde los aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico a todas las cuestiones prácticas que caracterizan un parque. El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos son profesionales que trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico, tales como Vestas, Gamesa, EDP Renováveis, Revergy, Tindai, Ginko, Reinoso Consultors y la propia AEE.
Para las clases prácticas, los alumnos contarán con los equipos y componentes del Aerogenerador Gamesa Modelo G80-2.0 MW, uno de los más utilizados en el mercado español, y se visitarán parques eólicos.
Una vez finalizados los cursos, que se impartirán en el Instituto de Educación Secundaria Pacífico en Madrid, los alumnos obtendrán los diplomas de “Mantenedor de Instalaciones de energía eólica” y “Técnico de diseño, montaje y construcción de parques eólicos”.

Para más información sobre los cursos de AEE, pincha aquí.