La eólica, primera fuente de electricidad por primera vez en la historia de España

Eólica: Enel Green Power pone en marcha un nuevo parque eólico con 9 aerogeneradores

REVE

Eólica: EGP pone en marcha un nuevo parque eólico con 9 aerogeneradores.

Eólica en Soria: Enel Green Power España pone en marcha un parque eólico con 9 aerogeneradores.

La energía producida por las 9 turbinas eólicas de 1,5 MW del parque eólico evitarán cada año la emisión a la atmósfera de 31.000 toneladas de CO2. El parque eólico pertenece a la sociedad Parque Eólico Sierra del Madero (58% EGPE, 42% EDPR).

Enel Green Power España (EGPE), filial española de Enel Green Power, ha puesto en marcha un nuevo parque eólico de 13,5 MW llamado Ampliación Sierra del Cortado, ubicado en el municipio soriano de Almenar de Soria (Castilla y León).

El nuevo parque eólico tendrá una producción anual estimada de unos 42 millones de kWh al año.

 

Ampliación Sierra del Cortado es el último parque contemplado en el Plan de Negocio de EGP para España y es uno de los últimos parques que tenía en el pre registro español. Este parque lleva la capacidad total instalada de EGPE en España y Portugal a un total de 1.922 MW y en Castilla y León a 455 MW.

 

Enel Green Power está presente en España y Portugal a través de Enel Green Power España (EGPE), participada en un 60% por Enel Green Power y por Endesa en un 40%.

 

 

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía generó más de 25.000 millones de kWh en 2012, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra – suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de unas 10 millones de familias y para evitar la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial, gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes de generación por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de 8.000 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con más de 700 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

https://www.evwind.com/2013/05/10/eolica-en-soria-enel-pone-en-marcha-un-parque-eolico-con-9-aerogeneradores/