La eólica nombra presidente a José López-Tafall

REVE

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha nombrado presidente al hasta ahora vicepresidente en representación de Acciona.

La presidencia de AEE es rotatoria y López-Tafall sustituye en el cargo a Rocío Sicre, que vuelve a ser vicepresidente en representación de EDPR.

El nuevo presidente de AEE es Director de Regulación del Grupo Acciona desde mayo de 2011. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1989, y ocupa distintos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, como el de Subdirector General de Políticas Sectoriales en la Dirección General de Política Económica. En 1998, abandona la Administración y se incorpora a Retevisión, dónde ocupa los puestos de Director de Relaciones Institucionales y del Gabinete del Presidente primero y de Director de Relaciones Institucionales y Regulación, después. En 2002, es nombrado Director de Asuntos Regulatorios del Grupo Auna, y en 2005, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Ono, dónde también fue miembro del Comité de Dirección. Además, ha sido presidente de ASTEL y del Grupo V (Operadores) de AETIC, así como profesor de Economía Mundial en la Universidad Carlos III.

López-Tafall asume la presidencia de AEE en un momento muy complicado para el sector eólico. “La moratoria para nuevos parques decretada en 2012 y el reciente Real Decreto-Ley 2/2013, que modifica de manera retroactiva las condiciones para las instalaciones ya existentes, está teniendo un efecto devastador para el sector, que se enfrenta a continuos cierres de fábricas y despidos. El Ministerio de Industria y Energía ha anunciado que en junio aprobará la reforma energética, por lo que el reto inminente de AEE es lograr que la nueva regulación no vaya en contra de los intereses del sector”, afirma.

Con más de 200 empresas asociadas, AEE representa a más del 90% del sector eólico en España.

https://www.evwind.com/2013/05/09/la-patronal-eolica-nombra-presidente-a-jose-lopez-tafall/