Eólica: Llega primer embarque de aerogeneradores de Gamesa al puerto de Coatzacoalcos

REVE

Los aerogeneradores de Gamesa, empresa española líder en el mercado de la energía eólica, son descargados por la empresa maniobrista Multiver para ser transportados posteriormente hacia Santo Domingo Ingenio, en Oaxaca, sitio en el cual se encuentra en construcción el parque eólico, que tendrá una capacidad para generar un total de 160 megavatios.

El B/M Warnow Venus procedente de Santander, España, arribó al puerto de Coatzacoalcos con una carga a bordo de 131 piezas equivalentes a 12 equipos aerogeneradores con un peso de 4 mil 350.89 toneladas.

Lo anterior, es parte de la implantación de proyectos que se llevan a cabo en México para utilizar energías renovables para producir electricidad, con la ventaja de que no produce emisiones de gases de efecto invernadero, aprovechando además las características geográficas en la zona de La Ventosa, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde la intensidad del viento es muy alta.

Es la primera vez que llega al recinto un embarque con ese tipo de carga y la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos espera que sea el inicio en el arribo de este tipo de embarques.

https://www.evwind.com/2013/05/09/eolica-en-mexico-puerto-de-coatzacoalcos-recibe-primer-cargamento-de-aerogeneradores-para-parque-eolico/