Ministro Chacón: Venezuela será una potencia en energía eólica

Eólica en Venezuela: segundo parque eólico en la Península de Paraguaná con 12 aerogeneradores

REVE

Exior Sánchez, de la Subcomisionaduría de Generación de Fuentes Alternas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), explicó que el parque eólico estará ubicado en el tramo Bocaina – Adícora y estaría compuesto de 12 aerogeneradores de 2.1 megavatios, cada uno, capaces de producir 25 megavatios de energía limpia, suficientes para atender gran parte de la demanda del municipio Falcón.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, anunció la construcción del segundo parque eólico de Paraguaná, que se desarrollará en el municipio Falcón, específicamente en la población de Adícora.

 

La mandataria explicó que la propuesta fue realizada por un equipo técnico del gobierno nacional, regional y local, para optimizar el sistema eléctrico en la zona.

 

El funcionario anunció que también se presentó un proyecto de generación solar de 750 kilovatios para alrededor de 300 casas, que tendría asiento en la población de Pueblo Nuevo y otro de generación híbrida-eólica, solar y respaldo diesel, para desarrollar en comunidades aisladas del estado Falcón.

 

«Todas estas propuestas, enmarcadas en el plan de blindaje de la generación en el estado Falcón, han recibido hoy un absoluto respaldo de la autoridad regional, quien no ha escatimado en gestiones fundamentales que pronto harán de ellas una realidad concreta», afirmó

 

Agregó que en los próximos días se estarán firmando las actas de compromiso de conjunto con China y Argentina.