Eólica: Aumenta el beneficio neto de EDP en el primer trimestre de 2013

REVE

EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros en el primer trimestre del año, un 45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mayor producción de energías renovables.

Estas ganancias se produjeron además pese a que desde enero la compañía tiene que hacer frente al nuevo impuesto a la producción eléctrica del 7% en España, que sólo en el trimestre ha tenido un efecto negativo sobre sus cuentas de 11 millones de euros.

Los ingresos ascendieron a 415 millones, un 20% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 24%, hasta 327 millones, a pesar del aumento de los costes operativos en un 20% provocado por los nuevos impuestos.

La producción de electricidad aumentó un 10%, hasta 5,8 teravatios (TWh), gracias no solo a la abundancia de viento y lluvia, que permitió a la compañía registrar un factor de carga de los mayores del sector, sino también al incremento en 579 megavatios (MW) en los últimos doce meses de su capacidad instalada.

El grupo de energías renovables alcanzó los 8.100 MW de capacidad instalada a finales de marzo, después de haber sumado 76 MW en los tres primeros meses del ejercicio.