Eólica: El ministro finlandés de Economía presenta su plan de 2.500 MW eólicos para 2020

REVE

“Oportunidades de inversión en el sector eólico en Finlandia”, jornada organizada por AEE el lunes 13.

El ministro finlandés de Empleo y Economía Jan Vapaavuori, expondrá los planes de su gobierno para el desarrollo de la energía eólica el  próximo lunes 13 de mayo en una jornada organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) con el título “Oportunidades de inversión en el sector eólico en Finlandia”.  Este país cuenta con un rentable sistema de feed-in tariff y tiene el objetivo de instalar 2.500 MW para 2020, lo que sin duda constituye un gran atractivo para las empresas españolas, tanto promotores, fabricantes o empresas de servicios, algunas de las cuales ya han entrado en este mercado. En Finlandia existe demanda tanto para el desarrollo de parques como para la venta de máquinas y componentes o para empresas de servicio de Operación y Mantenimiento.

La internacionalización es a día de hoy una de las principales bazas del sector eólico español, por lo que, con la organización de este tipo de eventos, AEE colabora en la búsqueda de nuevos mercados.

En la jornada del próximo lunes en Madrid, además del ministro, intervendrán otros expertos finlandeses que analizarán el marco regulatorio y las oportunidades para nuestro sector en el país nórdico y que resolverán dudas acerca de cómo implantarse en él, así como un representante de las empresas españolas que ya están trabajando allí. Figuran en el programa Pekka Tolonen, Vicepresidente de la Oficina Comercial de Finlandia, Hanna Lankinen de Invest In Finland e Ignacio Martín Negrete, Director Comercial de Norte de Europa de GAMESA, empresa presente en el país nórdico.

Para consultar el programa de la jornada, pincha aquí.