E.ON apuesta por las energías renovables: termosolar y eólica

REVE

La compañía ha puesto en marcha 26 parques eólicos terrestres y dos marinos en Norteamérica y Europa, lo que le sitúa entre los líderes de mercado mundial en energía eólica marina.

En España trabaja en termosolar con Abengoa.

E.ON ha aprovechado su junta general de accionistas para confirmar su previsión de ganar entre 2.200 y 2.600 millones este año, así como de obtener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 9.200 y 9.800 millones.

En su cita con los accionistas, el grupo alemán ha calificado de exitosa su apuesta por nuevos mercados y negocios en ámbitos como las renovables y el área de exploración de y producción, además de en regiones como Rusia, donde ya obtiene un fuerte crecimiento.

Junto a esto, ha sometido al visto bueno de los accionistas el pago de un dividendo de 1,10 euros por acción, con lo que la retribución final supera la del ejercicio anterior y equivale a un ‘pay out’ del 50%.

En su discurso ante la junta, el consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen, ha destacado la transformación del grupo en los últimos años y calificado de «acertada» la estrategia iniciada en 2010, incluso en un entorno de mercado complicado.

Como parte de su esfuerzo por centrarse en negocios y mercados viables, E.ON ha suscrito desde 2010 acuerdos para vender activos por valor de más de 17.000 millones de euros, y su objetivo actual se sitúa en 20.000 millones.

 

En la actualidad, está poniendo en servicio el mayor parque eólico marino del mundo en el estuario del Támesis, instalando turbinas en el parque eólico marino de Karehamm en Suecia y comenzando los trabajos de instalación en el parque eólico de Amrumbank, en el Mar del Norte alemán.