Exhibirán coche eléctrico Volar- e en Bruselas

REVE

El vehículo eléctrico Volar-e, de fabricación española, será exhibido en la capital belga con el objetivo de promover los vehículos eléctricos.

El   coche eléctrico Volar-e, fabricado por la empresa española Applus Idiada, se expondrá mañana en Bruselas con el objetivo de cambiar la percepción del público sobre los automóviles que utilizan energías limpias, anunció la Comisión Europea (CE).
La capital   belga aprovechará la jornada de puertas abiertas que celebran las   instituciones europeas para acercar esta tecnología al público y superar    algunos de los prejuicios que rodean a estos automóviles.
La   CE considera que en los últimos años se ha «mejorado mucho» en la   construcción de coches eléctricos, pero que los consumidores aún miran  su uso con reservas, en especial por cuestiones como el tiempo de   aceleración o su autonomía, según explicó en un comunicado.
En  el caso de Volar-e, que está financiado en un 50 % con fondos de la UE,    se puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.4 segundos, y   alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
Además, el vehículo eléctrico cuenta con un sistema de batería que requiere 15 minutos para su   recarga, evitando otra de las principales objeciones del público con   respecto a los coches eléctricos.
Para su fabricación se contó con materiales ligeros como la fibra de carbón o el aluminio, con el   fin de reducir el peso y aumentar su autonomía, mientras que su   aerodinámica fue optimizada gracias al empleo de herramientas de   simulación por ordenador.
La UE considera una prioridad   fomentar el uso de tecnologías innovadoras en la construcción de coches   que empleen energía eficiente y limpia, y espera que para 2020 entre el 8   y el 10 % de los vehículos usen energía eléctrica.
Por otra   parte, el Ejecutivo europeo cree que fomentando esta industria se puede   impulsar la competitividad industrial de Europa, así como crear nuevos   puestos de trabajo.
Después de ser mostrado mañana en   Bruselas, Volar-e permanecerá expuesto varias semanas en el aeropuerto   nacional de la ciudad, en Zaventem.