Eólica en Panamá: El próximo año iniciará operación el Parque Eólico Penonomé

REVE

Unión Eólica Panameña es la empresa encargada de la construcción del parque eólico  que reforzará la matriz energética  nacional  para complementar las tecnologías existentes.

El próximo año entrará  en operaciones el Parque Eólico Penonomé, además  se han registrado licitaciones para tecnologías a base de carbón y  gas natural.

“Nosotros tenemos que garantizar la demanda energética de los próximos años”, sostuvo Fernando Marciscano, gerente de  Etesa.

“El 75% de la energía  de este complejo  será producida durante  los meses de verano, cuando  hace más viento, lo que permite  el ahorro de agua  durante la estación seca y reduce  la dependencia  de los combustibles  fósiles, demostrando  que la energía  eólica  es un complemento  importante  para la  matriz  energética”, sostuvo Rafael Pérez -Pire, director  general  de UEP.

El pasado martes, el Consejo de Gabinete aprobó  un proyecto  en el que se establece  el régimen  de incentivos  para el fomento  de la construcción, operación  y mantenimiento  de centrales  o instalaciones solares  en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el secretario de Energía, Vicente Prescott,   la iniciativa surge  con el objeto de  hacer uso del recurso natural solar, bajo criterios  de política  energética y  económicos.

http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1578924-nuevas-tecnologias-entraran-al-sistema-generacion-poder-garantizar-el-servicio