Chile, próxima potencia de energías renovables: eólica, termosolar y fotovoltaica

REVE

Durante el mes de julio en la ciudad de Antofagasta, tendrá lugar CSP Today LATAM 2013, que atraerá a todos los principales stakeholders de la industria termosolar incluyendo empresas CSP internacionales como BrightSource Energy, Abengoa, ACS Cobra, SolarReserve, Ibereólica, AREVA y representantes de empresas mineras e instituciones gubernamentales y financieras.

 

Han pasado ya dos años desde que Barack Obama y Sebastián Piñera, respectivos presidentes de EEUU y Chile, se reunieran para firmar un acuerdo en materia energética, en el que se comprometieron a compartir información y promover el comercio en apoyo a los desafíos energéticos de Chile. En estos dos años, Chile ha estado viviendo el comienzo de lo que será una enorme transformación de su panorama energético.

 

En seguimiento a este acuerdo firmado por ambos presidentes, Nicole Lamb-Hale, secretaria adjunta de Comercio para Industrias y Servicios de los Estados Unidos, realizó una visita a Santiago entre los días 15 y 17 de abril. La secretaria adjunta destacó que “Chile posee un ambicioso plan de mejoramiento de su eficiencia energética y de uso de tecnologías de energías renovables”

 

Una de las principales tecnologías dentro del plan del gobierno es CSP (concentración solar de potencia) que permite la producción de electricidad a partir de la energía térmica del sol y almacenamiento para una producción gestionable. El gobierno de Chile recientemente lanzó su licitación de una planta CSP que ha despertado gran interés en las empresas termosolares líderes, incluyendo gran número de empresas de EEUU y España.

 

Durante el mes de julio en la ciudad de Antofagasta, tendrá lugar CSP Today LATAM 2013, que atraerá a todos los principales stakeholders de la industria incluyendo empresas CSP internacionales como BrightSource Energy, Abengoa, ACS Cobra, SolarReserve, Ibereólica, AREVA y representantes de empresas mineras e instituciones gubernamentales y financieras. El evento abordará a fondo las iniciativas gubernamentales de Chile para cambiar la estrategia energética del país dentro del mercado Latinoamericano, incluyendo el significado práctico de la ley 20.257 para alcanzar 10% de renovables en el 2024 y los cambios que podrían hacer más exigente esa meta.

 

CSP Today LATAM 2013 tiene como objetivo ayudar a las empresas a aprovechar el potencial del mercado solar termoeléctrico en Chile para promover y construir proyectos CSP rentables, productivos y con éxito comercial, favoreciendo así que Chile afronte de la mejor manera los desafíos energéticos sobre los que un día Sebastián Piñera y Barack Obama se sentaron para hablar.

Toda la información sobre CSP Today LATAM 2013 se puede encontrar en la página web del evento:
www.csptoday.com/latam

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1077