Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares

Eólica: Pernambuco ya tiene su atlas eólico, por José Santamarta

REVE

Hasta 4.000 megavatios de potencia eólica caben en Pernambuco, según se desprende de la presentación del primer Atlas Eólico del estad brasileño.

El nordeste es la región brasileña con mayor potencial eólico. El atlas eólico de Pernambuco muestra que el estado cuenta con un potencial de 4 GW en posibles parques eólicos. Los datos fueron presentados por el meteorólogo y director de Aeronáutica, Caaren Studzinski.

El atlas eólico analiza las áreas que tienen potencial para la instalación de parques eólicos, teniendo en cuenta el relieve, el clima, la infraestructura disponible para la logística, el transporte y el índice de desarrollo humano (IDH) del sitio, además del viento.

En general, la generación potencial eólico puede ser mayor si tenemos en cuenta los lugares donde hay condiciones geográficas para la instalación de un parque eólico. “Hemos identificado buenos vientos en la zona del norte y en el interior del país. La llegada de estos proyectos sirven como refuerzos para el desarrollo de las comunidades locales”, dijo Caaren.

El PE Business Energias Renováveis recibió aproximadamente 200 personas, entre expertos, representantes del gobierno de Pernambuco, el Ministerio de Minas y Energía y representantes de empresas nacionales e internacionales, para discutir nuevos negocios y la importancia de las energías renovables como vector del desarrollo técnico, económico social y ambiental.

https://www.evwind.com/2013/04/23/eolica-pernambuco-tiene-potencial-eolico-de-4-gw-por-jose-santamarta/