Ministro Chacón: Venezuela será una potencia en energía eólica

Eólica: Parque Eólico La Guajira tendrá 36 aerogeneradores de 2,1 megavatios cada uno

REVE

Los rotores de 30 nuevos aerogeneradores quedarán instalados en las próximas semanas en el parque eólico Paraguaná, ubicado en el estado venezolano de Falcón.

“Hemos venido a inspeccionar lo que ha sido el arranque del Parque Eólico con la producción de 25 megavatios. Volvemos a repetir lo que dijimos ayer, ¡arracandito!.  Aquí nosotros podemos producir hasta 2 mil megavatios eólicos, aquí costa dentro”, señaló el presidente Nicolás Maduro.

Asegura Nicolás Maduro que de acuerdo con los estudios, la unión de las fuentes de generación eléctrica, se podría producir 10 mil megavatios, combinando la producción de costa adentro con la de costa afuera para los zulianos.

Venezuela va a ser una potencia de producción de electricidad con energía limpia, producido por el viento, destacó el presidente revolucionario, quien se encuentra ejecutando su Gobierno de Calle, en el pueblo zuliano, en compañía con el gobernador de la región, Francisco Arias Cárdenas, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/04/e%C3%B3lica-Venezuela.jpeg

Maduro enfatizó que el crecimiento exponencial del consumo, tiene que ser evaluado por todo el país, por ser del interés de la familia venezolana, de todos los trabajadores, empresarios, que tengamos un sistema eléctrico estabilizado  y con un buen servicio.

Los nuevos aerogeneradores eólicos se unirán a los 23 ya instalados y de esa forma, concluye la segunda fase del proyecto que ejecuta Petróleos de Venezuela a través del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y la Corporación Eléctrica Nacional.

Llegaron 90 palas eólicas para ser colocadas en las 30 torres ya instaladas, así como dos contenedores con equipos eléctricos y un aerofreno, dijo el gerente del Proyecto, Héctor González.

Asimismo, el gerente de Proyectos Mayores del CRP, Luis Barberi, explicó que la incorporación de esos nuevos aerogeneradores aportará 40 megavatios más al sistema eléctrico nacional que, sumados a los 30 instalados durante la primera fase, hacen un total de 70 megavatios.

Este proyecto previsto en tres fases, incorporará 100 megavatios al sistema eléctrico del país una vez concluido, y según los especialistas, ese momento será a finales de este año con la llegada de 22 aerogeneradores que faltan por instalar.

https://www.evwind.com/2013/04/26/eolica-en-venezuela-parque-eolico-recibe-30-nuevos-aerogeneradores/