Eólica en Tailandia: Gamesa vende 30 aerogeneradores a tres parques eólicos.

La eólica Gamesa instalará 75 aerogeneradores en un parque eólico en Brasil

REVE

Gamesa eólica instalará 75 aerogeneradores G97-2.0 MW en cinco parques eólicos que el Consórcio Morrinhos construye en el país y realizará el mantenimiento durante 15 años.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha dado un paso más en su consolidación como uno de los principales fabricantes del mercado brasileño. La compañía ha firmado un contrato con el Consórcio Morrinhos para el suministro de 150 MW en Brasil. El consorcio Morrinhos está integrado por Atlantic Energias Renováveis S.A. y Casa dos Ventos, uno de los mayores promotores eólicos del país.

El alcance del contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de 75 aerogeneradores del modelo Gamesa G97, de 2,0 MW de potencia unitaria, en cinco parques eólicos -con 30 MW cada uno- que Consórcio Morrinhos construirá en el municipio de Campo Formoso, en el estado de Bahia. Gamesa prevé el inicio de la instalación de las turbinas en el segundo semestre de 2014 y la finalización en el primer semestre de 2015. Además, según el acuerdo, Gamesa se encargará de gestionar los servicios de operación y mantenimiento de los cinco parques durante 15 años.

Durante la construcción de los parques, se generarán unos 870 empleos, directos e indirectos. Una vez puestos en marcha, producirán aproximadamente 727.000 MWh de electricidad al año, lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de 297.000 hogares brasileños, y evitarían la emisión de más de 215.000 toneladas de CO2 al año.

«Este contrato refuerza la apuesta de Gamesa por Brasil, uno de los mercados prioritarios de nuestro crecimiento a corto y medio plazo», explica Edgard Corrochano, Director Regional de Gamesa en Cono Sur. «La consolidación de Gamesa como uno de los principales fabricantes del mercado brasileño se basa en una sólida estrategia de negocio, que combina nuestro liderazgo tecnológico global con el conocimiento local y el compromiso con el desarrollo de las comunidades, como creadores de empleo y generadores de riqueza, con alianzas y compras a proveedores locales».

Marcelo Marder, Director General de Atlantic Renovaveis do Brasil S.A., comentó que «este proyecto consolida a nuestra compañía como uno de los principales actores del sector energético del país y establece una relación de largo plazo con Gamesa fuerte y comprometida. Creemos tanto en la tecnología de Gamesa como en su capacidad local para llevar a cabo nuestros proyectos».

Contratos de suministro de 1.000 MW eólicos en Brasil

Desde que Gamesa iniciara la producción industrial en Brasil, hace casi dos años, la compañía ha reforzado su presencia en el país con contratos de suministro de 936 MW, en proyectos que se desarrollan en tres de las principales zonas con recurso eólico del país: Ceará, Bahía y Río Grande do Sul. A finales de 2012, Gamesa había instalado 96 MW en el país.

Además de en Brasil, Gamesa está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado casi 1.000 MW, en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica. Latinoamérica es un mercado estratégico para la compañía: en 2012, supuso el 47% del volumen de pedidos recibidos y el 32% del total de las ventas.

http://www.evwind.es/2013/04/25/gamesa-reinforces-its-presence-in-brazil-with-a-150-mw-supply-contract/32089