Chile proyecta una central termosolar de 50 MW

REVE

Así lo informó el viceministro de Energía, Sergio del Campo, durante su visita al parque eólico «Valle de los Vientos», en la provincia de El Loa, en el sur del país, donde se levantará dicha termosolar a un coste de 730 millones de dólares.

Chile iniciará próximamente los trabajos  para la instalación de la primera central termosolar en Latinoamérica,  la que tendrá una potencia de 50 MW.

Así lo informó el  viceministro de Energía, Sergio del Campo, durante su visita al parque  eólico «Valle de los Vientos», en la provincia de El Loa, en el sur del  país, donde se levantará dicha termosolar a un coste de 730 millones de  dólares.

«El 28 de febrero,  lanzamos un concurso internacional para la instalación de la primera  termosolar en Latinoamérica, con una potencia de 50 MW», agregó.

Explicó que financiamiento  estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco  Mundial, cuya cifra alcanza los 600 millones, a lo que se adiciona un  aporte el Banco Alemán KSW, con 130 millones. Estos créditos fueron  gestionados por el gobierno.

Añadió que esos fondos  provienen de países desarrollados para la instalación de proyectos con  energías renovables en los países en desarrollo.

«En total son 730 millones  de dólares para impulsar la energía solar termoeléctrica, con una  tecnología única en Latinoamérica, cuya licitación internacional  culminará en octubre próximo», indicó.

Del Campo expresó que  «todo lo que es el desarrollo eléctrico de Chile: generación,  distribución y transmisión de la energía, está en manos del sector  privado, y el gobierno tiene que crear las condiciones para que el  sector privado pueda desarrollar estos proyectos».

http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-planta-de-concentracion-solar-de-potencia-csp

http://www.protermosolar.com/