Eólica en EE UU: Greenbriar Capital adquiere un proyecto eólico de 80 MW en Utah

REVE

Greenbriar Capital Corp. (la «Compañía» o «Greenbriar», símbolo GRB en la Toronto Venture Exchange o símbolo GEBRF en los mercados OTC de EE.UU.), anuncia hoy la ejecución de un acuerdo con una tercera parte, para adquirir un interés del 100% no dividido en y para un proyecto de energía eólica de 80 MW en Utah.

 

La adquisición comprenderá permisos y aplicaciones de permisos, estudios biológicos y medioambientales, informes y datos, ingeniería, diseño, geotecnología, estudios técnicos, estudios de transmisión e interconexión, acuerdos y aplicaciones, datos eólicos in situ y torres, todos los consentimientos aplicables y aprobaciones para el proyecto, arrendamientos de tierra de energía eólica, y el casi completado acuerdo de adquisición de energía para 80 MW.

 

Greenbriar comenzará la finalización del proceso de subvención de la tierra, invertirá en bienes raíces, implicará a los prestamistas del proyecto y colocará solicitudes de propuestas para el balance de planta EPC y vendedores de turbinas.

 

El acuerdo está sujeto a acuerdos definitivos finales ejecutados. Sin embargo, el acuerdo contiene algunas provisiones obligatorias. Greenbriar no emitirá acciones para adquirir o financiar esta adquisición, pero se basará en flujos de efectivo internos de ventas de bienes raíces ya contratadas y los términos de esta adquisición son confidenciales.

 

En un asunto relacionado el 15 de abril de 2013, el US Internal Revenue Service («IRS») publicó normas sobre lo que los desarrolladores deben hacer para iniciar la construcción antes de finales de 2013 y calificarse para los proyectos renovables para el crédito fiscal de inversión del 30% de los gastos de capital del proyecto total o recibir el crédito fiscal de producción para 10 años de producción de electricidad. El IRS dijo que no hay plazo para completar proyectos que empiezan la construcción este año.

 

Hay dos maneras de mostrar que un proyecto está bajo construcción dentro del plazo. Una es mostrar que «el trabajo físico de una naturaleza importante» comenzase en el sitio o mostrando que el desarrollador «incurriese» en al menos el 5% del coste total del proyecto para finales de año. Greenbriar está comprometida con incurrir en un 5% del coste total del proyecto para final de año. La guía IRS está en notificación 2013-29.

 

Una vez más el Congreso y Administración de EE.UU. ha ofrecido su promesa de apoyar la energía renovable. Estos incentivos en efecto ofrecen a Greenbriar en torno al 30% de la financiación total necesaria para cubrir la estructura de capital del proyecto. Este 30% asciende a la contribución de capital normal y dilución sustancial que se desea evitar creando proyectos renovables dentro de EE.UU. Greenbriar aplaude al Congreso y Administración de EE.UU. por su enfoque eficaz y visionario. Aunque la industria renovable está extremadamente agradecida por estos incentivos, es importante señalar que estos incentivos renovables son solo una fracción de minuto de los billones de dólares de subsidio que la industria del combustible fósil ha recibido en las últimas cuatro décadas.

 

 

E-mail: jciachurski@greenbriarcapitalcorp.com