Eólica: Vestas y GE se disputan la primacía en el mercado eólico, por José Santamarta

REVE

Vestas fue superada en la fabricación de aerogeneradores en 2012 por la estadounidense GE-Wind, según un informe del sector eólico.

El éxito de GE en 2012 se debió al mercado eólico estadounidense, mientras Vestas, como Gamesa, se vio afectada por la ralentización de otros mercados de aerogeneradores.

Siemens, Gamesa, Suzlon, Enercon, Goldwind, Sinovel, Guodian United Power Technology  y Guangdong Mingyang Wind Power Industry Group, son los otros grandes fabricantes eólicos de aerogeneradores.

En el ranking de BTM, Enercon ocupa el cuarto lugar en el mercado de turbinas eólicas, gracias a su hegemonía en Alemania. Suzlon ocupa el quinto lugar, gracias al mercado indio y Gamesa se vio relegada al sexto lugar, por la crisis española, ocasionada por la política del gobierno del PP.

En 2012, GE vendió 5.000 turbinas eólicas, el doble que la de los dos años anteriores. Este año, sin embargo, sólo tiene previsto lanzar 3.000 aerogeneradores, reflejando la caída en el mercado eólico mundial que está afectando a la industria.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/03/wind2012.png

Dos empresas de investigación, MAKE y BTM, han dado a conocer diversas evaluaciones sobre los fabricantes de turbinas eólicas en el año 2012. Las cifras difieren: para MAKE la eólica Vestas ocupa el primer puesto, y para BTM el segundo.

Según Make Consulting, los 10 principales proveedores de turbinas eólicas en 2012 son los siguientes:

1. Vestas

 

2. GE

 

3. Siemens

 

4. Gamesa

 

5. Enercon

 

6. Grupo Suzlon, que incluye REpower.

 

7. Goldwind

 

8. United Power

 

9. Sinovel

 

10. Mingyang

 

http://www.evwind.es/2013/03/26/vestas-loses-top-spot-in-world-wind-energy-market/31206

https://www.evwind.com/2013/03/27/vestas-pierde-el-primer-puesto-en-el-mercado-mundial-de-la-energia-eolica/