Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Eólica: nuevo proyecto eólico en Tijuana

REVE

Es un proyecto millonario que necesita reforzarse con un estudio en las empresas que consuman arriba de 2 megavatios, de tal modo que puedan beneficiarse de la energía que se producirá en un parque eólico.

La delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación está promoviendo un proyecto para generar su propia energía con tarifas más económicas que van desde un 15 hasta un 25 por ciento. «Seremos un estado con tarifas eléctricas más competitivas y podremos retomar parte de lo que hemos perdido».

El presidente del organismo, René Romandía Tamayo, dio a conocer lo anterior y agregó que tal información surgió durante una reunión que sostuvieron integrantes de la cámara con una compañía extranjera que está dispuesta a invertir en el estado.

El padrón de Canacintra cuenta con 560 compañías, de las cuales, siete son grandes industrias maquiladoras, dijo Romandía Tamayo. Según estudios se demuestra que de las 6:00 a las 20:00 horas los generadores están a su máxima capacidad, en las 10 horas restantes las fábricas se encuentran vacías y los consumos se van al piso, se pierde, pues la energía no se puede guardar ya que si no se usa se pierde en calor.

Recordó que el exceso de energía generada se vende a Estados Unidos cuando no es usada por los industriales nacionales, por lo que estos proyectos requieren de apoyos internacionales y de hacer contratos, compromisos para tener garantía de quienes invertirán, de ahí que se está llevando a cabo un acercamiento con los grandes consumidores y se busca que ellos firmen estos contratos, destacó.

El presidente de Canacintra agregó que este organismo se encuentra preocupado en cómo volver a ser competitivo, por lo que busca soluciones de tarifas accesibles para consumir insumos baratos y permitan aumentar la producción, así como vender más.

http://www.oem.com.mx