Eólica marina: aerogeneradores de Gamesa para proyectos eólicos

REVE

Procedentes de Bilbao, las palas eólicas, la nacelle y la torre del aerogenerador que Gamesa probará en el puerto de Arinaga empiezan a desembarcarse en Canarias, donde se ensayará la primera turbina eólica marina con tecnología 100% española.

Una vez que el barco atraque en el muelle de Arinaga, Gamesa iniciará las tareas de ensamblaje del G128-5.0 MW offshore. La compañía eólica prevé su puesta en marcha para el tercer trimestre de este año, con el objetivo de conseguir la certificación en meses posteriores, lo que permitirá la instalación de unidades iniciales en 2014. Además de la plataforma de 5 MW offshore, Gamesa prevé el desarrollo de aerogeneradores marinos de mayor potencia (7/8 MW) a medio-largo plazo.

A finales de 2012, Gamesa consiguió la certificación del diseño de la turbina offshore por el organismo independiente DNV. Este certificado supuso un paso importante en el desarrollo de la plataforma, como garantía del lanzamiento, comercialización e industrialización en los próximos años.

Esta plataforma offshore, con un rotor de 128 metros de diámetro y un diseño modular y redundante, garantiza la fiabilidad y maximiza la energía producida. Gamesa G128-5.0 MW offshore incorpora la tecnología probada y validada por la compañía en su plataforma de 4.5 MW y el conocimiento y experiencia adquiridos durante su explotación. En el proceso de diseño del aerogenerador se ha invertido más de medio millón de horas de ingeniería.

http://www.evwind.es/2013/04/12/gamesa-makes-progress-on-its-offshore-strategy-as-it-begins-to-erect-its-5-mw-turbine/31798

 

https://www.evwind.com/2013/04/13/gamesa-envia-su-primer-aerogenerador-para-la-eolica-marina/