Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: proyecto eólico en Comodoro

REVE

En este contexto, se presentaron las posibles soluciones para avanzar en la reactivación del Parque Eólico local Antonio Morán y la pronta conexión de los 2 aerogeneradores de energía eólica, que están ubicados en la zona del Tordillo.

Enmarcado en las políticas de fortalecimiento de lazos con las diferentes instituciones que intentan enriquecer a Comodoro Rivadavia, este jueves, en el despacho Municipal, el máximo ejecutivo municipal, Néstor Di Pierro, mantuvo un destacable encuentro con uno de los responsables de Vientos de la Patagonia, Gerardo Couto e integrantes de la comisión directiva de ENARSA.

Sobre el encuentro, Couto expresó que “se trató de un espacio dedicado al intercambio de opiniones para fortalecer la producción de energía eólica en nuestra ciudad y volver a colocar a Comodoro en el lugar que nunca tuvo que perder”. En cuanto a los molinos que están instalados en el Tordillo, señaló que “son propiedad de Vientos de la Patagonia y están en plenas condiciones de ser habilitados y conectados, para generar energía en el sistema eléctrico de esta localidad”.

Asimismo, se refirió a las mesas de diálogo que mantiene el personal de la asociación Vientos de la Patagonia con directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), “con el objetivo de definir la firma del convenio a través del cual se pondrán de manifiesto las soluciones viables para repontenciar el funcionamiento del Parque Eólico”, puntualizó Couto. “Intentamos resolver la actual situación que da cuenta de que el 90% de los generadores de energía no están funcionando”, agregó. En esta misma línea, anunció que una de las posibles estrategias para avanzar en la recuperación de dicho Parque es “retirar las máquinas que hoy en día están obsoletas e instalar maquinaria de mayor porte, capaz de generar una mejor potencia”.

 

Sobre esta última propuesta, aseguró que se realizará de manera paulatina al indicar que “cuando estos nuevos generadores comiencen a producir y a generar resultados positivos, continuaremos retirando aquellos que no sirven para lograr que el parque que en su momento fue líder en la región, vuelva a tener la preponderancia que todos queremos”. Cabe destacar que, la sociedad Vientos de la Patagonia fue creada en julio de 2006 en alianza entre ENARSA y el Gobierno de la Provincia del Chubut, de la cual ENARSA posee un 80 %. Sus principales metas y objetivos son llevar a cabo el diseño, construcción, puesta en marcha, operación, desarrollo y mantenimiento de parques eólicos de gran potencia, para abastecer la red nacional, con el énfasis puesto en la industria eólica a nivel país.

http://www.diariocronica.com.ar/