Iberdrola aumenta un 71% su producción eólica en Castilla-La Mancha

REVE

Iberdrola cuenta en total con 1.835 megavatios (MW) de potencia eólica instalada en la región, que se reparten en 54 parques eólicos. 26 de ellos se encuentran en la provincia de Albacete (865 MW), 14 en Cuenca (598 MW), otros 13 en Guadalajara (340 MW) y un parque eólico en Toledo (31 MW).

Castilla-La Mancha se consolida como la comunidad autónoma donde más energía eólica produce la compañía, gracias a una capacidad instalada de 1.835 megavatios (MW) eólicos.

Iberdrola ha aumentado un 71% la producción de energía eólica en el primer trimestre en Castilla-La Mancha. En este periodo, la empresa ha alcanzado una producción de 1.720 gigavatios hora (GWh), energía suficiente como para abastecer el consumo medio anual de electricidad de cerca de 350.000 familias.

Entre los meses de enero y marzo, Iberdrola ha generado en Castilla-La Mancha el 38% del total de este tipo de generación de la compañía en España. De esta forma, Castilla-La Mancha se consolida como la comunidad autónoma donde más energía eólica produce la compañía.

En esta región, Iberdrola cuenta en total con 1.835 megavatios (MW) de potencia eólica instalada, que se reparten en 54 parques. 26 de ellos se encuentran en la provincia de Albacete (865 MW), 14 en Cuenca (598 MW), otros 13 en Guadalajara (340 MW) y uno en Toledo (31 MW).

Además, la Compañía dispone, desde hace más de una década, de una red de Aulas de la Energía, centros educativos puestos en marcha junto a algunas de sus instalaciones renovables más emblemáticas con el objetivo de difundir entre los distintos colectivos de la sociedad las características básicas de este tipo de energías y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Estas aulas, que hasta la fecha han recibido la visita de más de 10.000 personas, están ubicadas en los municipios de Higueruela (Albacete), Villacañas (Toledo), Luzón-Maranchón (Guadalajara) y Puertollano (Ciudad Real). Asimismo, en Toledo Iberdrola cuenta con el Centro de Operación de Energías Renovables (CORE), instalación pionera en el control, operación y mantenimiento de plantas renovables de forma remota.

https://www.evwind.com/2013/04/13/iberdrola-aumenta-un-71-la-produccion-de-energia-eolica-en-castilla-la-mancha/