Eólica en México: Construyen en Reynosa primer parque eólico

REVE

Estableció que la Administración Estatal, a través de esta Secretaría, continua también trabajando en el impulso de doce parques eólicos más, luego de haber puesto en marcha la construcción del parque eoloeléctrico El Porvenir, en el municipio de Reynosa, con el cual se da más fuerza a las políticas de carácter ambientalista a través de los cuales, el Gobierno de Tamaulipas generará la energía que mueve a México.

 

El Proyecto Demostrativo de Aprovechamiento de Energía Eólica en el Parque Bicentenario en ciudad Victoria, muestra un avance significativo y deberá quedar listo para su inauguración, la próxima semana.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú demostrará la viabilidad de producir energía eléctrica mediante la fuerza del viento, en un reto de sustentabilidad dentro de la Administración Estatal, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Comentó que la construcción del parque prácticamente ha quedado terminada y únicamente hace falta que la infraestructura, conformada por la instalación de cuatro modernos aerogeneradores, sea conectada a la red de energía eléctrica.

El recurso viento habrá de ser aprovechado para no solamente generar energía eléctrica, si no para propiciar ahorros económicos ya que está calculado que el ahorro anual en el gasto, sería del orden de los 864 mil pesos anuales.

Recordó que con la entrada en funcionamiento de este parque demostrativo, el Gobierno de Egidio Torre Cantú contribuye a la formación de una conciencia ecológica y como estrategia de educación ambiental, mostrando una opción viable para generar energía limpia con la instalación de las cuatro turbinas de 20 kW, que generarán unos 233 mil 626 kW/h tomando en cuenta que tendrán un promedio de 6 horas de producción.

Con esto además se evita la emisión de un promedio de 109. 2 toneladas de emisiones de bióxido de carbono (CO2e) anualmente, lo que también contribuye a mitigar los efectos del calentamiento global del planeta.

Explicó que este proyecto, instalado en el ala sur de la torre del Parque Bicentenario, que utilizará la energía eléctrica obtenida en parte de su propio servicio de iluminación, pretende también divulgar entre la población el uso de fuentes alternas de energía mediante contratos de autoconsumo equiparables a los de uso comercial o domiciliario.