El 70% de los europeos cree que las energías renovables (eólica, termosolar y fotovoltaica) deben ser la prioridad energética, según el Eurobarómetro

REVE

El 70% de los europeos opina que las energías renovables deberían ser la prioridad energética para los próximos 30 años, según señala una encuesta publicada en el Eurobarómetro de la Comisión Europea.

Los resultados de la encuesta, basada en las percepciones de los europeos sobre la calidad del aire, muestran que sólo un 9%  de los europeos apoya dar prioridad a los combustibles fósiles no convencionales como el shale gas, y el 8% los combustibles fósiles convencionales.

En España, el porcentaje de apoyo a las renovables alcanza el 81%, al igual que en Austria, Alemania y  Dinamarca. En Portugal, el 82%. Sólo Bulgaria (con un 45%) y Rumanía (con un 49%) se sitúan por debajo del 50%.  Pero en ambos países las energías renovables han sido con diferencia la opción más popular.

Quedan siete años hasta 2020, año en que Europa debe cumplir el objetivo de que del 20% del consumo de energía proceda de fuentes renovables. Los políticos deberían tener en cuenta la popularidad de las renovables entre sus electores.

http://www.somoseolicos.com