La patronal eólica europea apela al sector eólico para que presente proyectos de I+D, por José Santamarta

REVE

Las categorías eólicas siguen siendo las mismas que para la primera convocatoria, e incluyen los parques eólicos marinos con turbinas de gran tamaño, aerogeneradores eólicos offshore y turbinas eólicas para terrenos complejos y climas fríos.

NER300 es el programa de la UE para la financiación de proyectos de demostración innovadores de energías renovables y almacenamiento de CO2 (CAC).

Sin embargo, aunque hay proyectos de CCS calificado para su financiación en el marco de la primera convocatoria en 2011, los proyectos de energías renovables tienen 1,2 mm de euros – con seis proyectos de energía eólica a los que se ha concedido 273 millones de euros total.

«En la primera convocatoria de la industria eólica demostró lo innovador que era, ganando una porción sustancial de la financiación disponible», comentó Vilma Radvilaite, de la European Wind Energy Association (EWEA).

«Sin embargo, para ser considerado en segunda convocatoria a los desarrolladores de energía eólica se necesitan proyectos innovadores que son apoyados por un gobierno nacional antes de la fecha límite de 3 de julio. Aunque el plazo es escaso y las empresas tendrán que moverse rápido, EWEA anima a sus miembros a participar.

Para calificar, los desarrolladores eólicos deben aplicar en su Estado miembro y se seleccionarán para la cofinanciación. A continuación, el Estado miembro deberá presentar los proyectos seleccionados al Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea, el 3 de julio de 2013.

 

http://www.evwind.es/2013/04/03/millions-of-euros-for-innovative-wind-energy-demonstration-projects/31545