Nissan cede un vehículo eléctrico al Instituto Catalán de Energía

REVE

Nissan ha cedido al Instituto Catalán de Energía (Icaen) el coche eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan Leaf, por un plazo de tres meses.

Durante estos meses, el instituto analizará las condiciones necesarias para la progresiva introducción del vehículo eléctrico en Catalunya que, según ambas entidades, tiene un papel fundamental para la mejora de la calidad del aire y la sostenibilidad en el transporte urbano.

La directora del Icaen, Maite Masià, ha destacado que la implantación de los coches eléctricos supone un incentivo para la industria del automóvil y para fomentar el empleo y desarrollar las ‘smart cities’.

Por su parte, el director del proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, ha destacado la importancia del apoyo de los sectores públicos y privados para “hacer pedagogía” en movilidad sostenible entre la población y potenciar el uso de los vehículos eléctricos.

Con esta cesión, ambas entidades tienen la intención de promocionar y fomentar la eficiencia energética y la mejora del medio ambiente a través de políticas e iniciativas como la promoción de vehículos eléctricos.