El documento sobre la implementación de la Ley Meteorológica, que fue enviada a la reunión bimestral del Comité Permanente de la APN para su deliberación, sugirió que el gobierno establezca una base de datos de los recursos meteorológicos y diseñe unos planes para su exploración, uso y preservación. Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, pronunció el informe, y dijo que China dispone de unos recursos meteorológicos ricos y variados con un enorme potencial de desarrollo. Ji sugirió que se presenten regulaciones para explorar y preservar los recursos meteorológicos de una manera apropiada y eficiente. El documento también instó a la mejora de las capacidades de los departamentos meteorológicos para la prevención y alivio de los desastres, y el establecimiento de un sistema de servicios meteorológicos públicos enfocados en las zonas fronterizas, áreas con ambientes geológicos complejos, y las vastas regiones occidentales del país. La provisión de servicios agrícolas es una de las misiones clave de los trabajos meteorológicos, concluyó el documento.

Eólica: Empresas estatales dominan proyectos eólicos de China

REVE

Las empresas eólicas de propiedad estatal controlaron la mayor parte de la inversión y la construcción de proyectos de energía eólica el año pasado en China con aproximadamente el 81 por ciento de la capacidad instalada del sector eólico, dijo la Administración Nacional de Energía (ANE).

A finales de 2012, unas 1.300 compañías habían invertido en o construido proyectos de desarrollo de energía eólica, de los cuales 1.000 estaban bajo control de empresas de propiedad estatal, de acuerdo con las estadísticas de la ANE.

La Corporación China Guodian fue la más agresiva a la hora de desarrollar la energía eólica, con un total de 13 millones de kilovatios de capacidad generadora instalada en la red eléctrica, seguida por el Grupo China Huaneng y la Corporación China Datang con 8,34 millones de kilovatios y 7,71 millones de kilovatios de capacidad, respectivamente.

Otras compañías importantes de propiedad estatal son la Corporación China Huadian, el Grupo Shenhua, China Guangdong Nuclear Power Holding y la Corporación China Power Investment.

Hasta finales del año pasado, se habían construído un total de 1.445 parques de energía eólica y se habían conectado a la red eléctrica 62,66 millones de kilovatios de capacidad instalada, de acuerdo con la ANE.

La generación de energía eólica de China se elevó en un 41 por ciento con respecto al año anterior para llegar a 100.800 millones de kilovatios/hora en 2012, lo que supone casi el 2 por ciento de la cantidad total de electricidad transmitida a través de la red eléctrica nacional, según la ANE.

http://www.evwind.es/2013/04/10/state-owned-enterprises-dominate-chinas-wind-energy-projects/31741